fbpx
Tipos de sistemas contraincendios | Empresa seguridad | Drinseguridad
17536
post-template-default,single,single-post,postid-17536,single-format-standard,bridge-core-2.9.3,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17027,elementor-page elementor-page-17536
Tipos de sistemas contraincendios

TIPOS DE SISTEMAS CONTRAINCENDIOS conócelos a fondo

Hoy queremos hablar en nuestro BLOG de los diferentes sistemas contra incendios que os podéis encontrar en cada instalación. Pero antes de nada, déjanos explicarte que es una alarma contra incendios:

¿QUÉ ES UNA ALARMA CONTRAINICENDIOS?

Una alarma contra incendios es un sistema de seguridad que tiene una función muy concreta y esa es la de salvar vidas en caso de fuego, explosión… etc a través de la detección rápida de cualquier señal que pueda provocar situaciones de peligro. Es importante que sepas que dependiendo de las características que tenga el espacio y la actividad que se realice en el interior del mismo, el sistema que uses será muy diferente en cada caso.

Componentes de un sistema contra incendios

¿Te has preguntado alguna vez de qué se compone una alarma o sistema contra incendios? .

Sirenas de alarma

Las sirenas de alarma emiten una señal acústica para avisar a las personas de la evacuación de un espacio de riesgo de incendio y de ese modo salvar sus vidas.

Pulsador manual de alarma

El pulsador manual lo podrás encontrar en todas las alarmas contra incendios. Podrás identificarlo fácilmente y en lugares bastante visibles y accesibles para poder hacer uso de él.

Detector de incendios

Este sistema detecta tanto el humo como el incremento de la temperatura de un espacio y cuando se activa manda una señal a la central de detección de incendios para la prevención del mismo.

Central de Detección de Incendios (CDI)

Esta es la madre de todos los componentes contra incendios. Se trata de un panel de control que recibe toda la información de los sensores automáticos de los pulsadores para alarmar al usuario de cualquier situación de peligro de incendio.

Existen diferentes maneras de detectar el fuego y para ello se han desarrollado diferentes sistemas especializados en cada situación, os lo contamos a continuación:

TIPOS DE DETECTORES DE INCENDIOS

Detectores de gas

Estos detectores están especializados en la detección de fugas de gas, propano, etc… de empresas dedicadas a sectores donde hacen uso de químicos.

Detectores de humo

Son un tipo de alarma que detectan la presencia de humo en la estancia y emiten al momento una sirena avisando del riesgo de incendio. Pueden ser de varios tipos, detectores iónicos, que detectan gases y humos combustibles que no son visibles o detectores ópticos, que detectan los humos visibles.

Detectores de temperatura

Los detectores de temperatura están diseñados para detectar subidas bruscas de temperatura hasta unos 60-80 grados pero no lo hacen en la fase temprana del incendio.

Y si necesitas presupuesto para una instalación contra incendios en casa no dudes en llamar al 921 412 848, rellenar nuestro formulario de contacto o escribir un whatsapp al 675 99 20 91.

Nuestros expertos analizarán tu caso y te plantearán la mejor opción.

Esperamos que os sirva de ayuda nuestro artículo.

 ¡ Nos vemos en la próxima entrada de blog!

No hay comentarios

Deja un comentario

Abrir chat
Whatsapp Drin Seguridad
Hola, ¿en que podemos ayudarle?