fbpx
Comunicacion Desempeño Ambiental - Drin Seguridad
17038
page-template-default,page,page-id-17038,bridge-core-2.9.3,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17027

1.- OBJETO

GRUPO DRIN SEGURIDAD, dispone de un Sistema de Gestión Medioambiental, bajo la  Norma UNE-EN ISO  14001:2015.

El objeto del presente comunicado es facilitar a nuestras partes interesadas (clientes, proveedores, vecinos y administración, entre otros), información relativa a nuestro desempeño y comportamiento ambiental, así como reforzar nuestro compromiso con la mejora continua del Sistema de Gestión implantado.

2.- POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Hemos definido, implantado y puesto a disposición de nuestras partes interesadas en nuestra web, la Política Medioambiental, la cual es apropiada al propósito y líneas estratégicas de nuestra organización, e incluye nuestro compromiso de protección del medio ambiente y de prevención de la contaminación.

3.- ASPECTOS AMBIENTALES

GRUPO DRIN SEGURIDAD identifica los aspectos ambientales asociados a sus actividades y servicios; tanto directos indirectos (aquellos asociados a las actividades de nuestros proveedores y contratas y, relacionados con las posibles situaciones de emergencia.

El análisis de aspectos tiene en cuenta el ciclo de vida de los productos y servicios: Posteriormente, los aspectos son evaluados anualmente desde una perspectiva de ciclo de vida, para determinar su grado de significancia individual y establecer objetivos ambientales para su minimización.

Independientemente de su grado de significancia, mantenemos un control operacional individual de cada aspecto ambiental, así como indicadores de seguimiento de su evolución periódica para tomar acciones en caso de que se detecten desviaciones sobre los valores lógicos.

4.- DESEMPEÑO AMBIENTAL

4.1.- CONTROL DE EMISIONES ATMOSFÉRICAS

El sistema de tratamiento y control de los gases de combustión de los vehículos de los que dispone, efectuándose las inspecciones periódicas reglamentarias (ITV), habiendo sido positivos los resultados correspondientes a 2020.

4.2.- CONTROL DE VERTIDOS

Nuestra actividad no es generadora de vertidos contaminantes al medio.

4.3.- CONSUMO DE RECURSOS

Controlamos individualmente los consumos de materias primas y recursos naturales (agua, electricidad y gasóleo), siendo estos últimos en los que ponemos la máxima atención para conseguir su reducción año tras año.

Ponderamos los consumos teniendo en cuenta la actividad de la organización, de cara a tener información válida y no datos en bruto. La organización declara no haber obtenido aspectos considerados significativos, como consecuencia del consumo de recursos y generación de residuos derivados de sus actividades e instalaciones.

En cuanto al consumo generado de agua y luz no se han tenido fluctuaciones que puedan se reseñables.

Se acredita una disminución general del consumo de recursos naturales, sustentando en las siguientes medidas:

  • Concienciación del personal.
  • Renovación de vehículos por otros con motores más eficientes.
  • Instalación de focos LED.
  • Toma de medidas correctivas en caso de verificarse desviaciones en los indicadores.

4.4.- GESTIÓN DE RESIDUOS

GRUPO DRIN SEGURIDAD, está dado de alta en el registro de Pequeño Productor de Residuos (PPR), gestionando los residuos peligrosos generados con proveedores debidamente homologados para su transporte y tratamiento.

Se mantienen identificados individualmente contenedores para la segregación individual de cada tipología de residuo, llevándose a cabo revisiones mensuales de carácter interno para comprobar que no se producen mezclas de residuos y, de esta forma, evitar el sobrellenado de los mismos, conforme, conforme a legislación vigente.

4.5.- EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

A través de la auditoría interna y externa, así como al proceso de identificación y análisis de requisitos legales, acreditamos un cumplimiento legislativo total.

Fdo. Rubén Cantero

Gerente y Responsable del SGA.

Segovia, a 10 de diciembre de 2019.

Abrir chat
Whatsapp Drin Seguridad
Hola, ¿en que podemos ayudarle?