fbpx
6 Consejos prevenir incendios |Empresa seguridad Segovia| Drinseguridad
17567
post-template-default,single,single-post,postid-17567,single-format-standard,bridge-core-2.9.3,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17027
empresa de seguridad segovia

6 CONSEJOS PARA PREVENIR INCENDIOS EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Hoy vamos a darte 6 consejos para prevenir incendios en las instalaciones eléctricas. Una de las causas más habituales de incendios en viviendas y comercios son las situaciones generadas por instalaciones eléctricas antiguas o defectuosas o por cortocircuitos en cables en mal estado. Como siempre os decimos, la prevención es la mejor herramienta para tener un hogar seguro, establecer medidas de prevención y protección adecuadas es la primera vía para evitar situaciones peligrosas con el fuego. 

Por eso, hay que tener especial cuidado con el cableado de los aparatos y su disposición.

Tened en cuenta que el cortocircuito es uno de los más comunes ya que simplemente con que salte una chispa y haya algo a su alrededor que pueda prender puede producirse un incendio.

¿Alguna vez has visto arder un enchufe o quemarse una regleta?

Los cables que están conectados a las regletas suelen calentarse de forma excesiva. Por eso, hay que desconectarlas siempre que sea posible y comprobar previamente que los aparatos enchufados no excedan la potencia recomendada para la regleta.

Y además, es un método de ahorro económico ya que contribuiremos a reducir el llamado consumo fantasma producido por tener diversos aparatos en STAND BY (televisores, decodificadores, ordenadores, equipos de sonido…) o encendidos a horas en los que no se utilizan, como el router cuando estamos durmiendo. 

6 Consejos prevenir incendios

Cableado de aparatos eléctricos

Normalmente los cables de los diferentes aparatos se sitúan detrás de los aparatos y los solemos esconder ya que el efecto visual no es agradable y estropea un poco la estética. Hay que ser conscientes del PELIGRO que supone el contacto de los cables con los muebles o una mala disposición.

Aunque los cables queden escondidos, no quiere decir que debamos desentendernos de ellos. Lo primero de todo es asegurar la zona, que no haya riesgos, comprobar que estén en buen estado, que no estén doblados o pillados en algún punto, que no estén en contacto con cortinas o sillones. Nunca se sabe cuándo se puede recalentar un aparato o si la fricción, puede llegar a ocasionar un desastre.

Los incendios que se producen en los hogares tienen lugar generalmente por cortocircuitos que se podrían haber previsto y, en muchos casos, evitado. No nos damos cuenta de las cosas hasta que suceden y es a partir de ahí cuando nos concienciamos de la importancia de la prevención.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CON EL CABLEADO

Indudablemente la mejor medida de prevención es comprobar el estado de los cables y utilizar regletas y productos de buena calidad.

En el momento que detectemos un cable en mal estado, hay que cambiarlo o, directamente sustituir el aparato. Si lo seguimos utilizando estaremos cometiendo un error que nos puede generar una situación futura de peligro fácilmente evitable.

Despiece RRSS:

¿Alguna vez has visto arder un enchufe o quemarse una regleta?.

Los cables que están conectados a las regletas suelen calentarse de forma excesiva.  Por eso, hay que desconectarlas siempre que sea posible y comprobar previamente que los aparatos enchufados no excedan la potencia recomendada para la regleta.

Y además, es un método de ahorro económico ya que contribuiremos a reducir el llamado consumo fantasma producido por tener diversos aparatos en STAND BY (televisores, decodificadores, ordenadores, equipos de sonido…) o encendidos a horas en los que no se utilizan, como el router cuando estamos durmiendo. 

Prevención y ahorro. ¿Qué más se puede pedir?

Esperamos que nuestros 6 Consejos para prevenir incendios os sirva de ayuda y si queréis leer más consejos sobre prevención podéis visitar nuestra entrada de BLOG dónde te ayudamos a tener un HOGAR SEGURO.

CALCULAR PRECIO DE TU ALARMA ONLINE:

/

No hay comentarios

Deja un comentario

Abrir chat
Whatsapp Drin Seguridad
Hola, ¿en que podemos ayudarle?